El caso de la desaparición de un grupo de campesinos en una vereda de Fusagasugá, crimen que llevó a una indagatoria de Lucho Herrera, se quedó sin clarificar al suspenderse la audiencia que tenía el ídolo el ciclismo y que debía cumplirse este viernes 6 de febrero.
La decisión se tomó ante la renuncia del abogado defensor de Herrera y sucesivos recursos jurídicos que interpusieron esa defensa y el ex astro del ciclismo.
A Luis Herrera le sigue una denuncia por la desaparición y muerte de los campesinos Diuvíseldo Torres Vega; los hermanos Víctor y José del Carmen Rodríguez Martínez y Gonzalo Guerrero Jiménez, quienes fueron sacados de un local comercial en Fusagasugá, asesinados a disparos y posteriormente enterrados en una finca a media hora del pueblo.
Detrás del crimen estaría un grupo paramilitar, las Autodefensas Campesinas del Casanare, que, según dos de sus integrantes, recibió cerca de 30 millones de pesos de Lucho Herrera para desaparecer a los campesinos, con quienes el deportista intentó negociar una finca anexa a la suya, compra que no fue aceptada por las víctimas.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/lucho-herrera-enfrenta-el-mayor-desafio-de-su-vida/
Ahora será el Tribunal de Cundinamarca el que señala la nueva fecha para la indagatoria de Lucho Herrera.


