El Presidente Iván Duque y el director de Migración Colombia, Cristian Kruger, anunciaron que la inmigración a Estados Unidos se podrá hacer directamente desde los aeropuertos de Colombia.

Haciendo así la inmigración a Estados Unidos, los colombianos se ganarán las dos o tres horas que implicaban las grandes filas que se hacen en las taquillas de ingreso a USA, al llegar vuelos de todo el mundo a los terminales aéreos norteamericanos.

Por el momento, según el anuncio del mandatario de los colombianos, esta medida aplicará en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Y posteriormente en los demás del país.

Esta fácil inmigración a Estados Unidos, se aplicará en Colombia como prueba piloto para Suramérica.

Hacer la inmigración desde el pais de origen solo lo permiten las autoridades de Estados Unidos a pocos países del mundo, principalmente a sus socios europeos.

“Es un tema novedoso y realmente importante que los colombianos entiendan el avance de esta medida. Normalmente Estados Unidos ha sido muy restrictivo de los países con los cuales permite este tipo de alianzas que consisten en que en el aeropuerto donde está saliendo el turista, se haga la inmigración directamente y no tener que hacerla en los Estados Unidos”, dijo el Presidente Iván Duque.

“Es un voto de confianza hacia Colombia. Seremos el primer país de Suramérica en tener esa migración a Estados Unidos desde Colombia. Este es un sistema beneficioso para el viajero, es una medida importante, en la medida que se haga el proceso de migración acá, no se tienen que hacer las largas filas en los Estados Unidos”, señaló por su parte el director de Migración Colombia.

Estados Unidos es el principal destino de los colombianos. Según el grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia, en el 2017 unos cuatro millones de colombianos viajaron al exterior y de ellos el 64 por ciento (cerca de 2.500.000 personas) lo hizo a Norteamérica.