Los dos militares de la Fuerza Aérea que murieron cuando cumplían con una exhibición, al finalizar la Feria de las Flores, habrían siso “asesinados”, según ratificó la hermana de uno de los fallecidos.
El domingo 11 de agosto, mientras exhibían la bandera de Colombia en el epilogo de la Feria de las Flores, colgados desde un helicóptero, se desprendieron de la cuerda y murieron los militares de la Fuerza Aérea Lácides Mosquera López, técnico, y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte.
Inmediatamente, se señaló un corte “voluntario” de la soga como causante de la tragedia y el fiscal que asumió la investigación, Fabio Espitia, indicó que pediría el apoyo del FBI de los Estados Unidos para los peritajes de la estructura que sostenía a los militares, de la propia soga y el proceso de logística y los protocolos que debieron cumplirse para la peligrosa maniobra.
Este lunes, Ornen Mosquera, hermana del técnico Lácides Mosquera, aseguró en la cadena radial Caracol que ella cree en la existencia de manos criminales tras la muerte de su familiar.
¿Fue crimen accidente de militares de la Fuerza Aérea ?
“Según Ornen Mosquera, en el caso de su hermano hay posiblemente manos criminales. La afirmación la hizo luego de conocer posibles situaciones, que para ella son irregulares, como que sin autorización alguna las prendas de vestir que su hermano tenía puestas el día del incidente fueron incineradas”, señaló a la radio.
“La ropa que tenía mi hermano no se la entregaron a mi hermana mayor y por el contrario la incineraron (…) por qué la incineraron si esas prendas se constituyen en una prueba dentro del investigación”, dijo en caracol.
“Yo pienso que es algo criminal. A mi hermano lo asesinaron”, dijo Mosquera en diálogo con Caracol Radio.
Esta denuncia fue ratificada por Jesús Lácides Mosquera, padre del militar muerto, quien dijo que “Nos entregaron el cuerpo y quedaron después nos entregaban las pertenencias. Ahora nos dicen que la funeraria y el tipo que fue de la base tomaron la decisión de quemar la ropa. Yo lo que tengo claro es que a mi hijo lo asesinaron, dolosa o culposamente, pero lo asesinaron”, dijo.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/08/12/fue-crimen-accidente-de-dos-militares-de-la-fuerza-aerea/