El intento de asesinato a ciclistas ya se volvió costumbre en las carreteras del país.
El mes pasado un camión mató a un ciclista en Bogotá, al chocarlo y lanzarlo al vacío desde un puente.
Ese mismo mes, un taxista en Medellín intentó a arrollar a otro ciclista y después escapó.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/10/12/taxista-en-medellin-intenta-agredir-a-ciclista/
Y ayer en Antioquia y Santander dos conductores arrollaron a ciclistas y siguieron su camino tranquilamente.
El de Antioquia se entregó a las autoridades ante la presión desatada en redes sociales y la masificación de su nombre y las placas de su carro.
Según el conductor no fue su intención golpear a los ciclistas en una vía del oriente de Antioquia, aunque en el video es evidente que le lanza la “trompa” de su carro al primero de los pedalistas.
Según las denuncias en redes sociales, las placas del carro son JBQ 918, que aparece como propiedad de Jorge Iván Giraldo Naranjo.
“Yo soy el conductor de la camioneta del accidente de esta mañana. Le pido disculpas al gremio de ciclistas no fue mi intención agredirlos. Venía muy preocupado porque tengo un familiar muy grave en el hospital. No me percaté de haber arrollado a nadie…”, dijo cuando se entregó a las autoridades.
Pero fue liberado, porque aparentemente ninguno de los tres ciclistas arrollados presentó denuncia ante las autoridades.
El otro caso de intento de asesinato a ciclistas se presentó en Floridablanca, Santander, donde el conductor de otra camioneta discute con varios de ellos que circulan por la vía, como es su derecho, y luego les lanza el carro tratando de golpearlos.
Las placas en Santander son IRS 075, vehículo matriculado en Bucaramanga y que es buscado por las autoridades.