Un censo preliminar de la Alcaldía de Medellín fijo en 211 el número de familias afectadas por las inundaciones en el Barrio Santa Cruz, que, afortunadamente, no dejaron víctimas mortales.
En total 700 personas fueron afectadas, además de 9 casas semidestruidas, de las cuales seis debieron ser evacuadas inmediatamente ante el peligro que representaban para sus habitantes.
A estas familias se les brindarán los apoyos de alimentos, ubicación, alquiler y protección mientras dure la emergencia que dejaron las inundaciones en el barrio Santa Cruz.
Pero, paralelo a este informe oficial, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que las unidades de protección animal atendieron y valoraron medicamente en sus instalaciones y patrullas a 230 mascotas que, temporalmente, perdieron a sus dueños o que fueron afectadas directamente por el lodo y las piedras.
“La calamidad que ha vivido una comunidad en Santa Cruz, la Policía Nacional con las patrullas de vigilancia, el grupo de Puñalear y de la Seccional de Carabineros y Protección ambiental, acompaña desde el primer momento a las personas afectadas.
“En las últimas jornadas, funcionarios de Carabineros realizaron una campaña en compañía del Área Metropolitana y la Secretaria de Medio Ambiente, con el fin de verificar cada uno de los seres sintientes que también resultaron afectados.
“En total fueron 230 seres sintientes a quienes se les verificó su estado físico y de salud. Además, se les entrego alimento para su bienestar”, informó a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, agregó que esta actividad se continuará realizando con todos los animales domésticos hasta que sea superada la emergencia.