IQ Interquirófanos dejará todo su equipo médico y quirúrgico al servicio de los pacientes afectados por el coronavirus, o Covid 19, facilitando así que se les brinde oportuna y rápida atención.

 Se “trata de poner a disposición toda la infraestructura de quirófanos (12 máquinas de anestesia) y las doce (12) habitaciones de hospitalización para el manejo de pacientes infectados por el COVID-19”, dice IQ InterQuirófanos en un comunicado público.

La empresa tiene una reconocida labor social en beneficio de los niños de Antioquia y ahora cumplirá esa misma misión comunitaria con los pacientes infectados por el Covid – 19

Así dice el comunicado:

“Considerando las condiciones de riesgo en la salud pública que se vive hoy frente a la propagación del COVID-19 y con el ánimo proactivo de disminuir los riesgos, IQ InterQuirófanos S.A. acogió todas las medidas impuestas por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud para la prevención del contagio del Coronavirus.

En este sentido y siendo consecuentes con las proyecciones de la evolución de la propagación del COVID-19, la Junta Directiva de IQ InterQuirófanos S.A. convocó a reunión extraordinaria el día viernes 20 de marzo del 2020, donde se tomaron decisiones unánimes, siempre pensando en la responsabilidad del ejercicio médico y en el bienestar de los colaboradores, proveedores, aliados estratégicos y de la sociedad en general; valores característicos de IQ que priman desde sus inicios.

IQ InterQuirófanos S.A, en aras de colaborar con las autoridades y proteger la salud de todos sus cirujanos socios, cirujanos amigos, colaboradores y pacientes en general informa que a partir del viernes 20 de marzo de 2020 se suspendieron, hasta nueva orden, la realización de procedimientos quirúrgicos electivos programados.

¿Cuál es el compromiso social de IQ Interquirófanos ?

Además, como el compromiso social y empresarial de IQ InterQuirófanos S.A. es ser parte de la solución en medio de esta crisis que enfrenta el país y el mundo entero, es importante dar a conocer a la comunidad la propuesta en la cual se participará de manera activa y que se viene consolidando con el apoyo del Gobierno Nacional, el Congreso de la República y diversos actores del sector salud y hotelero de la ciudad de Medellín. Esta se trata de poner a disposición toda la infraestructura de quirófanos (12 máquinas de anestesia) y las doce (12) habitaciones de hospitalización para el manejo de pacientes infectados por el COVID-19; esto, en caso de aumentar la propagación del Coronavirus y que la ciudad se vea en apuros con el tratamiento intrahospitalario de los pacientes infectados.

Para ello, es importante capacitar al personal asistencial y administrativo con el fin de estar preparados para atender pacientes críticos en el caso de ser parte de una red destinada por el Gobierno Nacional, Departamental o Municipal para afrontar la Pandemia, en nuestra ciudad.

Finalmente, la Junta Directiva y la Gerencia estarán muy atentos al comportamiento de la emergencia sanitaria para tomar decisiones oportunas en tal sentido. Es importante resaltar que entre todos generamos consciencia y ayudamos a la prevención efectiva de la propagación del COVID-19″.