Isabel Cristina Caro, alias pestañas, es la mayor estafadora de Medellín, o quizá la segunda.

Según la Policía Metropolitana, desde el año 2011 tiene 35 denuncias en su contra, aunque se buscan más víctimas de la mujer.

Las denuncias contra Isabel Cristina Caro, alias pestañas, suman más de $800 millones, hasta hoy.

Como otros casos de estafa en Medellín, utilizaba el “viejo truco” de decir que tenía unas cuentas bancarias embargadas y que necesitaba una pequeña cantidad de dinero para liberarlas.

“luego de un proceso de investigación de 9 meses, se logró identificar 26 denuncias conexas, en las cuales la modalidad delictiva coincide y se puede identificar a una mujer, quien fue capturada por estafa agravada y falsedad en documento privado, quien afectaba a los ciudadanos con estafas millonarias en el área metropolitana”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez comandante de la Policía Metropolitana.

Contra esta mujer en la actualidad hay 26 denuncias.

“Que la vinculan con casos de estafas que ascienden a 800 millones de pesos, las cuales fueron ejecutadas entre los años 2015 y 2019”, agregó.  

Su modus operandi consistía en identificarse ante sus víctimas, previamente seleccionadas en las redes sociales, como una reconocida empresaria del comercio de Medellín.

Con estas personas pactaba citas en diferentes centros comerciales, a las que llegaba en vehículos de alta gama.

“Una vez ganada la confianza de sus potenciales víctimas, les indica que la DIAN le había  congelado algunas de sus cuentas bancarias, en las cuales manejaba altas sumas de dinero, y para el desbloqueo de las mismas requería el pago de los impuestos correspondientes a los últimos 8 años, como constancia enseñaba falsos extractos bancarios de la cuenta donde constaban los supuestos ingresos económicos”, dice el brigadier general.

¿Hay más denuncias contra la estafadora alias pestañas?

Y allí era cuando los “incautos” entregaban su dinero, el cual sería devuelto multiplicado por dos, tres o cuatro veces y luego…

“… les enviaba un supuesto documento expedido por la DIAN, en el cual indicaba que la liberación de las cuentas se realizaría en un lapso de 5 días hábiles, tiempo que utilizaba para perder todo tipo de contacto con las víctimas.

Con el material probatorio, sumado a las denuncias, fue capturada en el barrio Cañaveralito, en el municipio de Sabaneta.

Isabel Cristina Caro Molina, es conocida como ‘pestañas’, de 47 años de edad.

A hoy tiene 35 registros, indiciada por estafa, sin descartar la posibilidad de que existan otras víctimas que hasta el momento no han instaurado las denuncias.

Estos registros aparecen de la siguiente manera:

2011: 1 registro por estafa.

2012: 4 registros por estafa y emisión y transferencia ilegal de cheque.

2014: 9 registros por estafa.

2015: 7 registros por estafa.

2016: 5 registros por estafa y emisión y transferencia ilegal de cheque.

2017: 2 registros por estafa y emisión y transferencia ilegal de cheque.

2018: 2 registros por estafa.

2019: 5 registros por estafa.

En lo corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá, por estafa, 40 personas y por el delito de falsedad en documento privado 10 personas. 

Lea la historia de la prima de Luis Pérez también acusada de estafa: https://rutanoticias.co/index.php/2020/02/15/maritza-mazo-y-su-historia-sin-fin/