Itagüí es quizá el único municipio del Valle de Aburrá que lleva dos administraciones enfrentando al crimen. Y esa continuidad permitió que, en el balance de este año, la secretaría de Gobierno informara que el municipio bajó en un 68 por ciento el índice de hurtos al comercio.

En el Consejo de seguridad de este día, la Secretaría de Gobierno de este municipio, a través de su plan integral de seguridad ciudadana, reportó que disminuyeron los índices de este delito para el sector comercio, comparado con el año 2018, con una diferencia del 68% pasando de 111 casos a sólo 36. Esto se logra gracias al acompañamiento de la Policía, Ejército, GAULA, SIJIN, Fiscalía y CTI.

Es importante destacar la invitación que realiza la Alcaldía de Itagüí y la Policía Nacional a todos los itagüiseños a denunciar y poner en conocimiento de las autoridades cualquier comportamiento contrario a la Ley, con el fin de garantizar la resolución de cualquier quebranto a la misma.

“Para la Administración Municipal y los diferentes organismos de seguridad es una prioridad combatir de manera frontal el hurto en la ciudad, generando garantías para todos los ciudadanos y confianza en los comerciantes, gran motor de empleabilidad en la ciudad”, afirmó Eduardo Ariza Triviño, Secretario de Gobierno de Itagüí.