La Alcaldía de Itagüí buscando agilizar y facilitar a los ciudadanos la radicación de documentos, implementó un nuevo sistema vía web para la recepción de cartas, edictos, solicitudes o diversas comunicaciones que vayan dirigidas a cualquier dependencia de la Administración Municipal.

Este canal se habilitó como parte de la estrategia de Gobierno en Línea, que pretende facilitar a los itagüiseños la comunicación y atención por parte de su Alcaldía, evitando desplazamientos y costos de transporte a los ciudadanos y mejorando así los tiempos de respuesta.

Para hacer uso de este nuevo servicio de la alcaldía de Itagüí los ciudadanos deberán ingresar a  www.itagui.gov.co. Luego

  1. Buscar el Menú y dar clic en Trámites y Servicios.
  2. Por último dar clic en la opción Radicación Web.

Es importante que los usuarios se aseguren de diligenciar todos los campos e ingresar los documentos acordes a las instrucciones del formulario, ya que éstos serán sometidos a verificación para determinar si podrán ser radicados y posteriormente asignarles un número de radicado, en caso de no cumplir con los requerimientos mínimos, el usuario recibirá una notificación que le indicará las razones por las cuales el documento no pudo ser admitido y contará con un tiempo determinado para proceder a ajustarlo e iniciar el trámite nuevamente.

Después de este paso el ciudadano recibirá una confirmación de recibido al correo electrónico ingresado en el formulario, en el cual llegará un resumen de los datos para hacer seguimiento a la radicación.

Para más información el usuario podrá realizar el seguimiento por medio del correo contactenos@itagui.gov.co o en la línea telefónica: 373 7676 ext. 1247.

“Con estas nuevas herramientas podremos estar a la vanguardia de la tecnología, brindándole continuamente herramientas a los ciudadanos que mejoren su calidad de vida, evitando con ello desplazamientos, filas, gasto de papel y mejorando los tiempos de respuesta” afirmó, Horacio Hoyos Alzate, Secretario General Alcaldía de Itagüí.