Iván Duque salvó a Hidroituango gracias a las conversaciones que sostuvo, acompañado del ministro de minas y energía, con el presidente mundial de Mapfre, pero los aplausos más grandes se los llevó este viernes cuando los asistentes al acto de reconocimiento del pago de los seguros se dieron cuenta que Daniel Quintero estaba sentado muy alejado de la mesa principal.
Y es que en la mesa principal solo estaban el presidente Iván Duque, el gerente de Empresas Públicas de Medellín, el presidente de Mapfre y el Contralor Carlos Felipe Córdoba. Y al lado de una caneca de la basura, en una silla alejada, estaba Daniel Quintero.
Una violación total del protocolo, porque además de su condición de Alcalde de Medellín, Daniel Quintero también es presidente de la Junta Directiva de EPM y además porque en el amplio espacio donde se firmó el pago del seguro por la emergencia de Hidroituango, muy fácilmente cabía una silla más.
Pero hay ocasiones en que los actos de los gobernantes llevan muchos mensajes.
Incluso el que un Presidente de Colombia no se fijara en el alcalde de la segunda ciudad del país, a su vez presidente de la junta de EPM, y que en su discurso mencionara en tres ocasiones la palabra “pequeñeces” nunca se había visto en Colombia.
Iván Duque Salvó a hidroituango con sus acciones, y a la vez mandó mensajes: “No estamos para que las cosas se resuelvan al albur”, dijo y agregó que “no podemos pensar siempre en pequeñeces”.
Lástima que Daniel Quintero estaba muy lejos de la mesa principal y que no tenía al lado a ninguno de sus secuaces para que le explicara que quería decir el presidente….