El presidente Iván Duque suspendió el proceso de diálogo que se tenía con el Ejército de Liberación Nacional en La Habana, Cuba, y reactivó las órdenes de captura contra los dirigentes guerrilleros que estaban en ese país.

La decisión del Presidente Iván Duque es una respuesta al atentado del día jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, donde un terrorista, que al parecer pertenecía el ELN, activó un carro bomba dejando 21 personas muertas y 68 heridas, algunas de ellas de gravedad.

El mandatario cerró ese proceso de diálogo y manifestó que este era imposible mientras existieran secuestros y atentados.

Con al anuncio, se solicita nuevamente a la interpol la captura de las diez personas que estaban en La Habana, en un diálogo que prácticamente estaba muerto ya que el gobierno de Iván Duque había condicionado su continuidad a la liberación de los secuestrados en poder de esa guerrilla y al cese de acciones violentas.

“Agradecemos la solidaridad expresada por el gobierno de Cuba el día de ayer y hoy les pedimos hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades colombianas”, dijo el mandatario en una alocución pública.

En un mensaje aparentemente para Venezuela, el mandatario de los colombianos aseguró que “También denunciaremos a cualquier Estado que brinde respaldo o permita la presencia de miembros de este grupo en su territorio”, dijo Iván Duque.