Iván Velásquez Gómez será Mindefensa, pero no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez Gómez fue nombrado ministro de Defensa de Colombia, gracias a una hoja de vida que muestra su paso por la Procuraduría y la Fiscalía en Antioquia, la Corte Suprema de Justicia y su paso por la Organización de las Naciones Unidas, como representante en Guatemala.

De Iván Velásquez Gómez se recuerda su paso por la Fiscalía en Antioquia y la Corte Suprema, donde investigó el entramado criminal de los grupos paramilitares y sus nexos con empresarios y dirigentes políticos.

Esa investigación generó la documentación más completa que existe sobre relaciones ilegales de colombianos con las autodefensas y los paramilitares y fue soporte de muchas d elos condenas actuales en el país contra quienes comendaban esos grupos ilegales.

Pero, también se recuerda que Iván Velásquez Gómez participó en la CICIG, Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, que finalmente llevó a que el presidente Jimmy Morales vetara su ingreso al país centroamericano, en una no aclarada confrontación entre la comisión y el gobierno.

Aunque es un respetado jurista, también es un sectario “y primario” en sus reacciones, tal como le recuerdan hoy sus publicaciones en redes sociales:

Iván Velásquez Gómez Ruta Noticias

El nuevo ministro, agradeció su nombramiento y señaló que luchará por la vida en Colombia:

“Agradezco al presidente Petro la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de Defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia», dijo.

Previous post

Vuelos de Colombia a Venezuela se reanudarían el próximo mes

Next post

La ética de Carlos Andrés Trujillo y Jaime Lacouture …¿existe?