James Rodríguez marcó tres de los seis goles con los cuales el Bayern de Múnich le ganó al Mainz y ayudó a su equipo a retomar el liderato de la liga Alemana.
Los tres goles de James Rodríguez ayudan al momento anímico del capitán de la Selección Colombia, justo cuando parecía revivir sus problemas de “comunicación” con los técnicos que lo dirigen, Primero el aparente distanciamiento con Zinedine Zidane, que llevaron a su salida del Real Madrid y ahora sus desacuerdos verbales con la conducción técnica que hace en el Bayern el estratega Niko Kovac.
También cuando se acerca el mes de junio, momento en el que el club alemán deberá decidir si compra o no al volante izquierdo y creativo de Colombia. Negocio que cerrará con el Real Madrid.
Los goles de James fueron marcados en los minutos 33 del primer tiempo, y 6 y 10 de la etapa complementaria.
Es el primer “hat trick” (triplete) del diez de la Selección con el Bayern de Múnich.
El con triunfo, el equipo llegó 60 puntos y a la punta de la tabla general de la liga Alemana. Cumplida la fecha de este fin de semana, Bayern tiene 60 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund.
James Rodríguez ahora se concentrará para los partidos de la fecha FIFA que tendrá la Selección Colombia y la cual se cumplirá ante Japón y Corea del Sur.
En la fecha FIFA de este mes de marzo, la Selección enfrentará el viernes 22 a Japón, en la ciudad de Yokohama, y el martes 26 a Corea del Sur, en Seúl.
Estos juegos son preparatorios para la presencia del combinado patrio en la Copa América, que se cumplirá en junio en Chile. En estos preparatorios y en la Copa se espera que James Rodríguez sea el líder del combinado patrio.