James Rodríguez se presentó al departamento médico del Olympiacos para validar su paso al fútbol griego y poder regresar así a una gran liga europea.

Es el último intento que le quedaba al capitán de la Selección Colombia para salir de Catar, y del equipo Al-Rayyan SC, donde jugó 14 partidos de 22 posibles, aquejado principalmente por lesiones que lo mantienen lejos de su mejor nivel como futbolista.

Además, para James Rodríguez pasar al fútbol griego es volver a los grandes torneos europeos, ya que el Olympiacos está en la Europa League.

A sus 32 años es un último intento también de recuperar algo de su nivel profesional. James Rodríguez marcó en su momento uno de los traspasos más costosos del mundo al pasar del Mónaco al Real Madrid en 60 millones de euros, en el año 2014.

Ese año, el mediocampista venía de ser máximo goleador de la Copa del Mundo en Brasil y a su traspaso se sumaba un salario que llegaba a los 75 millones de euros anuales (entre salario, primas, patrocinios y bonificaciones).

Sin embargo, su retiro del Real Madrid y su renuncia posterior a jugar en el Bayern Múnich (porque no soportaba el invierno, según él) lo llevaron a un declive futbolístico que hace que su pase hoy esté valorado en 13 millones de euros y su salario en 8 millones anuales.

Según medios especializados, su paso al fútbol griego es en calidad de préstamo, ya que su pase pertenece a Al-Rayyan SC y su contrato con ese equipo es hasta junio de 2024.

Por Olympiacos ya pasaron tres jugadores de Colombia, el defensa Jorge Bermúdez, y los delanteros del DIM Juan Pablo Pino y Felipe Pardo.