Jennifer Pedraza demandará elección del contralor de Colombia

La congresista Jennifer Pedraza, del Partido Dignidad, demandará la elección de Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General de la República.

Para ella, que votó en blanco en esa elección, no está garantizada la independencia de los entes de control frente al gobierno de Gustavo Petro.

Y, además, Jennifer Pedraza demandará porque Roy Barreras incluyó en la clasificación, a última hora, una entrevista que daba o quitaba puntaje, pero que no está establecida en el protocolo para elegir Contralor:

“El vicio de nulidad del principio no se ha solventado y en esa medida está viciada la elección de la Contraloría. El nuevo Congreso citó a una comisión accidental, supuestamente para responder un incidente de desacato que estaba abierto por el Tribunal de Cundinamarca, pero nunca responden el debate sobre el desacato, sino lo que hacen es sacar de la manga una entrevista que no está en el procedimiento de la ley”, aclaró la congresista Jennifer Pedraza.

Y agrega que “¿Cómo es posible que de un momento para otro todos los partidos que habían decidido apoyar a la doctora María Fernanda Rangel y votan por el candidato del Gobierno? La Contraloría no hace parte del Ejecutivo ni del Legislativo. Este tipo de dinámica, que el Gobierno ponga contralor de bolsillo, es lo que ha vuelto a la Contraloría un ente para ejercer sicariato judicial o que sea un chaleco antibalas para los amigos de los poderosos”.

A esta crítica se unió el senador Jorge Enrique Robledo, quien señaló que con Carlos Hernán Rodríguez se eligió un contralor de Bolsillo, para los petristas y uribistas, “hacerse pasito”:

Previous post

Extradición a Estados Unidos ya no da miedo: Gardeazábal

Next post

Matrículas en el SENA: hay 69.250 cupos en 351 programas presenciales