JetBlue reactivó su ruta directa entre Fort Lauderdale y Cartagena, con cuatro frecuencias semanales y operación anual en Airbus A320, en una nueva conexión que impulsa turismo y negocios, consolidando a la Heroica como destino estratégico en el Caribe colombiano
Cartagena continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos del Caribe colombiano para las aerolíneas internacionales y ahora JetBlue anunció esta operación que comenzó a operar el 5 de diciembre y que estará disponible durante todo el año, con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Esta nueva ruta directa entre Fort Lauderdale y Cartagena tendrá como horario la salida desde la Ciudad Heroica las 2 y 40 minutos de la tarde y responde al creciente interés por la ciudad como destino turístico, cultural y de negocios.
Para JetBlue, la Heroica no solo ofrece un alto potencial de demanda, sino también un atractivo diferencial en la región Caribe. Actualmente, la aerolínea opera vuelos directos desde Nueva York–JFK hacia Cartagena, y esta nueva conexión desde Fort Lauderdale se convierte en su segunda ruta hacia la ciudad, ampliando las alternativas para los viajeros tanto del sur de la Florida como del noreste de Estados Unidos.
¿Qué significa la ruta directa entre Fort Lauderdale y Cartagena?
“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en Colombia con el regreso de nuestro servicio entre Fort Lauderdale y Cartagena”, afirmó Mónica Cordeiro, gerente regional para Latinoamérica de JetBlue. “Con esta ruta, Cartagena ahora está conectada con dos ciudades de JetBlue, Nueva York-JFK y Fort Lauderdale, lo que brinda a los clientes opciones aún más convenientes para descubrir esta joya del Caribe, conocida por su rica historia, vibrante cultura local y espectaculares paisajes costeros. Fort Lauderdale sigue siendo uno de los centros de operaciones más importantes de JetBlue hacia Latinoamérica y el Caribe, y este nuevo servicio refuerza aún más nuestro compromiso de conectar a los viajeros en toda la región con nuestras tarifas bajas y una experiencia a bordo galardonada”.
La operación se realizará en aeronaves Airbus A320, reconocidas por ofrecer el mayor espacio para las piernas en clase económica dentro de la industria estadounidense, además de Fly-Fi gratuito, entretenimiento en pantalla individual y refrigerios de cortesía.
“La reactivación de esta ruta por parte de JetBlue fortalece la conectividad internacional de Cartagena y abre nuevas oportunidades para atraer más visitantes. Cada nueva conexión aérea impulsa la economía local, beneficia al sector turismo y nos permite seguir posicionando a la ciudad como un destino competitivo en el país”, anota Carlos Cuartas, gerente de OINAC, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
“Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a lo largo del año hemos dado buenas noticias a Cartagena y a Colombia. La conexión con Fort Lauderdale se suma a las recientes rutas de temporada con Toronto y Montreal, en Canadá; Zúrich, en Suiza; Milán, en Italia; y Katowice, en Polonia. Aquí estamos construyendo infraestructura para el presente de Cartagena”, concluye Carlos Cuartas.


