En solo once minutos Joao Pedro hizo perder al Nacional el esfuerzo de todo un semestre. En esos 11 minutos, la promesa más joven del fútbol brasilero había marcado dos goles y realizado una asistencia, que fue directo a la cabeza de Luciano, para que este marcara el 3 a 0 que presagiaba una gran derrota para el verde antioqueño.
Quizá los problemas de la semana, sumados a la renuncia pública del técnico Paulo Autuori y la casi eliminación de la Liga Águila, afectaron el estado de los jugadores del Nacional y llevaron a una noche negra donde el equipo antioqueño vivió en Río de Janeiro una derrota de 4 a 1, frente al Fluminense.
Y esa noche de contrastes mostró a una defensa de Nacional que jugó horrible, en momentos en que Joao Pedro recibía la noticia de su venta al fútbol inglés, un hecho casi inédito para un jugador de solo 17 años.
“En noche de gala de Joao Pedro, Fluminense golea al Atlético Nacional”, tituló el diario O Globo.
“Fue una noche para Joao Pedro enmarcar y colgar en su habitación. Su actuación en el primero resolvió la vida de los tricolores. En 11 minutos, ya había hecho dos goles (a los 2 y a los 8 minutos) y dado una asistencia para que Luciano también marcara. La vida del Fluminense podría haber sido más fácil pero el propio Luciano falló un tiro penal y Gilberto cometió un penal, convertido por Barcos a los 18”, resalta el diario.
Ese 3 a 1 parecía un buen marcador para Nacional, en medio de su mal juego, pero a los 32 minutos otra vez Joao Pedro se adelanta a la defensa y marca el 4 a 1 definitivo, que al igual que en la Liga Águila deja al conjunto verde más afuera que adentro de la clasificación.
Nacional recibirá a Fluminense este miércoles 29, con la obligación de marcar 2 goles para ir al cobro de los tiros penal y así definir al clasificado o de 3 goles para clasificar directamente, algo casi imposible con lo que se vio en este primer partido en uno y otro equipo.