El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renunció a la candidatura del Partido Demócrata y solo se quedará hasta el 25 de enero de 2025, cuando por constitución debe entregar el cargo.

Tras dos semanas de recibir críticas por su evidente desgaste mental, que hizo crisis en el debate contra Donald Trump, el 28 de junio pasado, el presidente número 46 de Estados Unidos señaló que renunciaba a ser reelegido:

“Aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo en sus redes sociales.

Y agregó Joe Biden que su voto, y confianza, irán a Kamala Harris:

“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, expresó.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris será una rival muy difícil para Donald Trump, primero por ser hija de inmigrantes que se conocieron y casaron en California y segundo por ser mujer, lo que le daría una protección ante eventuales “ataques “misoguinos” de Trump.

Kamala ascendió poco a poco en su estado hasta llegar a ser fiscal, cargo donde enfrentó y venció en dos batallas gigantes, y que seguramente le darán muchos votos, obligar a los bancos a entregar información precisa a sus clientes y luchar contra el aborto.

Hasta que en el año 2020 iría en Formula con Joe Biden por la Presidencia de Estados Unidos y desde 2021 es la vicepresidenta de ese pais.

Y ahora, para candidatizarla en el Partido Democráta, desde hace tres semanas un grupo de jóvenes había lanzado la campaña “United por Kamala” que recogía el nombre del país y lo unía a ella, pero a la vez consolidaba su presencia en sectores fuertes de ese partido.

Inteligentemente, Trump al conocer la renuncia de Joe Biden no atacó a la vicepresidenta, y prefirió señalar lo que fue el gobierno en conjunto, con Biden a la cabeza: “será juzgado por la historia, como el peor presidente en la historia de Estados Unidos”, expresó.

La convención demócrata, que se cumplirá en la primera semana de agosto, será la que defina al candidato del partido, por la bendición y señal de Joe Biden, que seguramente es la misma de Barack Obama, Kamala Harris no tendría problema para la postulación presidencial.