La derrota de Nacional, 4 a 1 frente al América de Cali, llevó al técnico John Bodmer a pedir disculpas “estoy avergonzado con la hinchada”, señaló en la rueda de prensa.

Aunque es el inicio de la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2024 y los equipos apenas empiezan a “sincronizar” sus líneas  e implementar la estrategia que quiere su técnico, esta derrota como visitante de Nacional levantó nuevamente criticas fuertes contra el equipo y su dirección técnica, a la que le recuerdan el 5 a 0 sufrido el año pasado ante su rival de ciudad, el Medellín, el no haber clasificado a la final del año 2023 y las contrataciones, que hasta hoy no muestran su valor en el andamiaje del equipo.

Las criticas además recuerdan que “casi no se le gana a Alianza Petrolera”, en el inicio del torneo, a la vez que piden que este jueves, que Nacional recibe al Once Caldas, no se de otra catastrófica derrota.

Las cuatro frases de John Bodmer sobre la derrota ante América son estas.

 “…Estoy avergonzado con la hinchada, apenado con el grupo, porque soy el responsable del grupo…”

“Claro que Nacional ha mejorado, no solo por este marcador y el del año pasado (la derrota 5 a 0 ante Medellín) que son los que van a tener en cuenta mientras yo esté aquí… pero claro que Nacional ha mejorado, es un Nacional que sale a proponer, que se posiciona bien…”

“… Nos contragolpearon bien… y ahí está el resultado hoy”.

“…Ganando es responsabilidad de todos, empatando es responsabilidad igual y perdiendo igual. Esto es una responsabilidad colectiva, pero yo estoy aquí para poner la cara y el pecho sin ningún problema. Repito estoy apenado y avergonzado con la hinchada y sé que con esto no voy a cambiar el marcador…”, dijo.