Después de 4 años de tragedia y de sobrevivir porque Empresas Públicas de Medellín es “muy grande”, al fin llegará la tranquilidad a la entidad estatal: este miércoles el alcalde efecto, Federico Gutiérrez, anunció que John Maya será el gerente de EPM

John Maya Salazar es un viejo conocido de la empresa, pasó tres décadas de su viva allí y ya se pensionó, tras llegar como ingeniero practicante, y culminar como vicepresidente de Empresas Públicas de Medellín, una trayectoria laboral que, esencialmente y para tranquilidad de los empleados y de los ciudadanos, le permite tener el “ADN de EPM”, es decir, transparencia, equidad y mentalidad de crecimiento para la entidad.

Y llega a gerenciar unas Empresas Públicas de Medellín que vieron pasar, en 4 años, a todo tipo de “personajes” y canallas que llegaban recomendados por la familia, y por nadie más. Tanto que algunos no duraron más allá de un mes.

Si John Maya será el gerente de EPM, también se espera que inicie el proceso de limpieza de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, hoy permeada por personajes que decían sí a todo, a cambio de los dos millones de pesos que recibían por cada reunión de la Junta.

Maya Salazar también tendrá tareas “propias” si se puede llamar así el proceso de recuperar totalmente a Hidroituango, obra en la que tuvo participación entre el 2016 al 2020 y que cometió errores que llevaron a la emergencia que vivió la central hidroeléctrica en el 2019.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/epm-aclara-mitomania-de-daniel-quintero/