Jorge Andrés Carrillo es gerente de EPM, a pesar de que el Código de Gobierno Corporativo de la empresa prohibe que un integrante de la Junta Directiva asuma ese cargo.
Carrillo Cardoso fue anunciado como gerente de EPM según un mensaje en redes sociales del alcalde de Medellín.
Es el cuarto gerente en 16 meses de gobierno, tras la inestabilidad creada por la destitución de Álvaro Guillermo Rendón.
Pero, inmediatamente, se conoció una nueva denuncia de @JorGomezCamara y @luispelaezj que señala que estaría inhabilitado para ser gerente de EPM por ser miembro actual de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín.
“Los artículos 79 y 102 de la ley 489, así como el artículo 10 del decreto 128, inhabitan al señor Carrillo para asumir la gerencia por venir de la Junta Directiva”, señalan los dirigentes del Partido Dignidad.
A este cuestionamiento, EPM contestó que la vicepresidencia jurídica había analizado el caso y dado su respuesta positiva.
Jorge Andrés Carrillo es gerente de EPM en reemplazo de Miguel Alejandro Calderón Chatet, nombrado el pasado 5 de abril y quien renunció una semana después por la mentiras e inconsistencias en su hoja de vida profesional, además por su incapacidad para explicar por qué creó sociedades Offshore en Panamá, de las que se usan para que los mafiosos o políticos corruptos laven dinero.
Si Jorge Andrés Carrillo es gerente de EPM, como se anuncia será posesioando este miércoles, los dirigentes entablarán una demanda ante el Tribunal Administrativo de Antioquia y será entonces la justicia la de que defina que pasará con esta nueva “quinterada”.