Jorge Eduardo Londoño asumió la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA con la misión de “impulsar al campesinado colombiano y convertir a la Entidad en el gran instrumento de ciencia y tecnología en la economía productiva.
«Asumimos esta responsabilidad con mucho propósito: desde el campo educativo trabajaremos por influir en la ética y la moral de todos, vamos a construir sobre lo construido y a capacitar y buscar recursos para fortalecer la economía campesina y asegurar la soberanía alimentaria del país», señaló Jorge Eduardo Londoño.
Por su parte, la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, expresó que “El presidente Gustavo Petro ha constituido su gobierno con coherencia hacia una Colombia, que sea potencia mundial para la vida digna y esta posesión es motivo de ilusión y esperanza porque se fortalecerán las capacidades de los más vulnerables y se aplicará un enfoque diferencial para generar trabajo decente en condiciones de calidad humana».
Jorge Eduardo Lodoño Ulloa es egresado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia) y en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante (España), país en el que también obtuvo su Maestría en Derecho Español e Internacional y un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio.
Se desempeñó como rector y vicerrector de la Universidad de Boyacá y también decano de la facultad de Derecho, también fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y participó como profesor invitado en universidades del exterior.
Además, fue gerente de la Lotería de Boyacá y Gerente de la Industria Licorera de Boyacá, luego inició su carrera política, como gobernador de Boyacá, senador de la República y Ministro de Justicia y de Derecho.