Jorge Silva Góez, el suboficial de la Policía dedicado al secuestro y la falsa captura fue capturado por sus propios compañeros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras un intento de retener a un menor de edad.
Ahora, la Fiscalía informa que Jorge Silva Góez, el suboficial de la Policía dedicado al secuestro y la falsa captura, fue enviado a la cárcel, según decisión de un juez de Medellín.
Acompañado de dos hombres, que también se identificaron como supuestos integrantes del comando metropolitano, Jorge Silva Góez, el suboficial de la Policía que se encontraba en periodo de vacaciones, ingresó a una escuela de conducción, en el barrio La América, e intentó llevarse a un joven “retenido”, aunque no contaba con orden judicial.
Afortunadamente, para la vida y tranquilidad del menor de edad, un grupo de padres de familia, de docentes y empleados de la academia se interpusieron y evitaron que avanzara el extraño caso.
¿Por qué querían secuestrar a un menor de edad en Medellín?
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del subintendente de la Policía Nacional Jorge Edwin Silva Góez, por su presunta responsabilidad en el secuestro y hurto de las pertenencias de un menor de edad, de 17 años.
“Los hechos investigados ocurrieron este viernes 11 de julio en una escuela de conducción del barrio La América de Medellín (Antioquia), donde, al parecer, Silva Góez y dos hombres más ingresaron al salón en el que la víctima se encontraba en clase, y luego de identificarse como miembros de la Sijín, lo esposaron por una supuesta orden de captura que recaía en su contra. Los tres hombres, vestidos de civil, al parecer, intentaron llevarse al joven por la fuerza, pero el docente y otros testigos no lo permitieron por la carencia de la orden judicial y la falta de identificación de los presuntos policías.
“Durante la falsa diligencia de captura, el menor de edad fue despojado de 2 celulares, dinero en efectivo, y un bolso con documentos personales, todo avaluado en más de 7 millones de pesos”, dice el comunicado de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Ante la intervención de la comunidad, el servidor público, quien se encontraba en su temporada de vacaciones, buscó apoyo del CAI de la zona para continuar con la supuesta actividad judicial, pero fue capturado por policiales al verificar la inexistencia de una orden de captura. Minutos después la víctima lo identificó e interpuso la denuncia en su contra. El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y abuso de funciones públicas.