José Eduardo Chalá, el taxista que arrolló a 11 personas fue imputado de tres delitos, incluyendo el de homicidio agravado ante la muerte de una menor, herida durante la loca carrera de este conductor.
En su vehículo, y bajo un grado 3 de alcoholemia, José Eduardo Chalá, el taxista que arrolló a 11 personas, causó serias heridas a un bebé de 4 meses de nacido, y a tres niños de 7, 12 y 15 años, esta última Karol Stepania, quien ingresó a urgencias con muerte cerebral y posteriormente falleció.
“La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio agravado a José Eduardo Chalá Franco, un taxista que en estado de embriaguez habría arrollado con su vehículo a 11 personas el pasado 8 de noviembre, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.
“…Elementos probatorios señalan que el exceso de velocidad y el grado tres de alcoholemia que presentaba, como lo certificó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ocasionaron que el conductor perdiera el control del taxi y chocara con un grupo de peatones.
“Chalá Franco fue capturado en situación de flagrancia y judicializado en su momento por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía.
En ese instante aceptó los cargos en su contra. Posteriormente, el 11 de noviembre, una de las víctimas, una niña de 15 años, murió debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas. Ante esta nueva situación, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá hizo una adición a la imputación y sumó el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.
El taxista procesado seguirá privado de la libertad en un establecimiento carcelario.

