José Leonardo Quevedo, el venezolano que mataba a sus parejas gais, está en la cárcel señalado de matar a tres amigos de la comunidad LGBTIQ+.

En prisión lleva 15 meses sindicado de dos crímenes, fue capturado el 16 de mayo de 2023, pero nuevas pruebas y una investigación de la Fiscalía General de la Nación lograron determinar su participación en otro crimen, también contra un integrante de la comunidad LGBTIQ+.

Y es que José Leonardo Quevedo, el venezolano que mataba a sus parejas gais, fue señalado en un crimen cometido el 11 de marzo (dos meses antes de su captura), cuando estranguló a su pareja sentimental.

¿De qué acusan al venezolano que mataba a sus parejas Gais?

“La Fiscalía General de la Nación realizó una nueva imputación en contra del ciudadano colombo-venezolano José Leonardo Quevedo Turizo, presuntamente implicado en el asesinato de un integrante de la población LGBTIQ+.

“Labores de policía judicial evidenciaron que el crimen ocurrió la madrugada del 11 de marzo de 2023. La familia de la víctima reportó su desaparición y dos días después el cuerpo fue encontrado en su apartamento, en la localidad de Chapinero. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el hombre reportaba señales de estrangulamiento”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Testimonios recaudados durante la investigación dan cuenta de la aparente relación que sostendrían la víctima y el presunto agresor. También se estableció que, luego de haber ocurrido el hecho, Quevedo Turizo hurtó el vehículo de la víctima, y huyó en él.

La Fiscalía imputó a José Leonardo Quevedo Turizo como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados.

Además, Quevedo Turizo afronta otro proceso penal en el que la Fiscalía General de la Nación lo señala como el posible responsable de un doble homicidio en el que las víctimas también hacían parte de la comunidad LGBTIQ+.

Se encuentra privado de la libertad desde el 16 de mayo de 2023, cuando fue capturado por la Policía Nacional.