José Luis Chunga y Edwin Cetré, el primero al evitar el gol en su arco, y el segundo al marcar dos tantos, llevaron al Medellín a ganar 2 a 1 al América de Cali y llenaron al rojo de adrenalina “positiva” frente a la gran final de la liga.

Y es que al lado de Brayan león (declarado el mejor jugador del partido por la Dimayor), José Luis Chunga y Edwin Cetré ratificaron su buen momento.

Chunga porque por los menos en cinco ocasiones evitó que los diablos rojos marcaran, e incluso tapó un penal al minuto 3 del primer tiempo.

Además, porque cuando el América concentró todo su juego en el arco del DIM, el golero rojo fue líder de su área y controló balones que iban camino la red.

Cetré porque en el minuto 19 y en el 23, del primer tiempo, convirtió en gol dos tiros penales, ventaja que el rojo mantendría durante los otros 82 minutos de juego (dada la intensidad del partido se jugaron siete minutos extras en el primer tiempo y seis más en el segundo tiempo).

El gol de América fue obra de Kevin Andrade, a un centro de Edwin Cardona que escapó de las manos de Chunga.

OJO para anotar, el DIM con la victoria llega a 18 fechas invicto.

Y, además, es líder tomándolo una ventaja simbólica pero que vale, el punto “invisible” (que se entrega al primero y segundo de la Liga BetPlay Dimayor).

¿Cómo quedó el cuadrangular final de la Liga?

La victoria del DIM y la derrota del Nacional sube la temperatura del clásico paisa, que se jugará el domingo 19 de noviembre, a las 6 y 30 de la tarde.

Para el Medellín porque ganando ratifica que el equipo va en alza y mira con confianza su búsqueda de la séptima estrella.

Para Nacional porque debe ganar y recuperar así los tres puntos que perdió con Millonarios, en el 1 a 0 que dejó el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga.

La tabla del grupo B quedó así:

Medellín un partido y tres puntos.

Millonarios, un partido y tres puntos.

Nacional, un partido cero puntos

América de Cali, un partido y cero puntos.