El técnico argentino José Pékerman no dirigirá más a la Selección Colombia, pero su despedida mostró que internamente no tenía buena relación con los locutores y comentaristas deportivos de Colombia.

Cuando un periodista de Caracol Radio le preguntó el motivo de su salida, José Pékerman mostró su malestar, “No lo voy a decir ahora y sobre todo a la cadena de ustedes. Los quiero a todos. Espero que se les aclaren mucho las ideas. No hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas porque le han hecho mucho daño a la Selección”.

“No me ofrezco a ningún lado. Espero la finalización de mi contrato. Yo no empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie porque le corto la mano si atiende a alguien”, explicó el entrenador a quien los locutores deprtivos bogotanos señalaron de estar en contactos con la Federación Argentina para ser el “manager” general de la Selección gaucha.

“Me han puesto en todos los lugares del mundo y no salí de acá de Bogotá. La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande”, dijo.

También los deportivos le sacaron varias veces en cara la presencia de su yerno en muchos entrenamientos de Colombia y acusaron que él tendría incidencia sobre Pékerman para que se convocara uno u otro jugador a la selección Colombia, sobre todo los que juagaban en Argentina, lo cual los valorizaba a la hora de venderlos, dineros que, obviamente, iban a los clubes gauchos.

Pero José Pékerman también recibió críticas por noticias falsas, como obligar al médico de la Selección a anunciar públicamente que James Rodríguez estaba en óptimas condiciones en el Mundial de Rusia 2018, aunque el volante pasó más tiempo en las tribunas y la banca que en la cancha.

Si bien Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018, en los seis años que fue el técnico nacional no logró ningún título en los diferentes eventos donde participó el combinado patrio.