La Fiscalía pedirá 60 años de cárcel para Juan Carlos Galvis Duque, el asesino de la niña María Ángel Molina Tangarife.

Según el ente investigador, inicialmente se le acusaría por los delitos de tentativa de feminicidio y secuestro simple, pero tras encontrar a la pequeña María Ángel muerta, se hará una reformulación de la imputación de cargos para agregarle desaparición forzada y homicidio agravado.

Juan Carlos Galvis Duque aceptó los cargos y por eso se pedirán 60 años de cárcel, los cuales no tendrían ninguna rebaja de pena por cometerse feminicidio contra una menor de edad.

Galvis Duque es el un desertor del Ejército de Colombia a quien se buscaba desde hacía seis años.

Según la confesión del asesino de María Ángel, él mantenía una relación sentimental con la madre de las niñas, pero tras una discusión pensó en secuestrarlas como venganza contra la mujer.

Por eso las habría citado para entregarles unos regalos a las niñas, pero tras una nueva discusión agredió con un cuchillo a la mamá y se llevó las niñas.

Según el director de la Policía, general Jorge Vargas, “… Él dice que fueron temas de pareja. Dijo que la mató enceguecido por temas de odio que sentía por la relación. No quiero dar detalles de cómo fue el homicidio, es muy fuerte…” dijo a los medios de comunicación.

Para rechazar el asesinato de María Ángel este viernes, a las tres de la tarde, se realizará una velatón y marcha en Aguadas.

La marcha partirá de la casa donde vivían la madre, las niñas y el asesino y recorrerá el pueblo hasta la Alcaldía..

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/13/maria-angel-molina-tangarife-murio-a-los-cuatro-anos/