Inscribiendo un comité promotor para recoger firmas, Juan Carlos Vélez Uribe intentará nuevamente llegar a la Alcaldía de Medellín, un cargo que perdió por la manipulación de encuestas en los últimos días de la campaña electoral del 2015, por la soberbia que vivió en su propia campaña y por los errores estratégicos de sus asesores.
Su intención de ser Alcalde de Medellín entre el 2020 y el 2024 se da en un buen momento, sobretodo para saber si corregirá sus errores del pasado y si superará su dependencia del Centro Democrático y de Alvaro Uribe Vélez.
Esta vez, Juan Carlos Vélez no presentará su nombre a los ciudadanos de Medellín través del Centro Democrático, tras el castigo que vive por su nunca aclarada declaración en un diario bogotano donde habría asegurado, según la periodista que lo entrevistó, que para ganar en el referéndum por el No ese partido había acudido a los sentimientos de dolor e indignación de los votantes, lo que generó el rechazo del jefe de su partido, Álvaro Uribe Vélez y del hoy presidente Iván Duque Márquez, quien lo calificó de mitómano y engreído.
Por ese alejamiento del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez buscará la Alcaldía de Medellín por firmas, para lo cual necesitará recoger al menos 50 mil firmas para inscribirse como candidato cívico.
Este miércoles, Juan Carlos Vélez inscribió en al Registraduría su equipo promotor, bajo el eslogan de “Medellín Avanza”, que trabajará bajo las premisas de seguridad y empleo paras los medellinenses.