La Procuraduría General de la Nación vinculó al ex secretario privado de la alcaldía de Medellín, Juan David Duque, a la investigación por malversación de recursos públicos, durante la administración de Daniel Quintero.

Los recursos públicos malgastados venían del llamado “Fondo Fijo de la Alcaldía de Medellín”, que está autorizado para gastos urgentes o que no se puedan suplir a través de convenios administrativos, y que terminó convertido en una caja menor utilizada a su antojo por Daniel Quintero, su mujer, Diana Osorio, los secretarios de despacho, el jefe de seguridad, los escoltas y hasta las amiguitas de todos ellos.

El uso irregular se detectó tras una denuncia de www.rutanoticias.co sobre un cobro jurídico que aplicaría el Restaurante San Carbón a cuentas no pagas por la Alcaldía de Medellín. Estas cuentas fueron rechazadas por la entonces pagadora del piso 12 porque se repetían simultáneamente en valores, días, restaurantes y sitios de consumo de licor, tanto en Medellín como en diferentes ciudades del país, sin que se conociera cómo se utilizaban en Colombia y cuántas personas tenían autorización para gastar esos recursos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-cobro-juridico-de-san-carbon-a-la-alcaldia-de-medellin/

Para clarificar ese uso indebido, el Concejo de Medellín citó en cinco oportunidades a Juan David Duque, pero el funcionario solo asistió en una ocasión.

Posteriormente, y por primera vez en Medellín, se le aplicó la moción de censura a Juan David Duque, lo que llevóa  su destitución.

¿Quién pagó el cumpleaños de Juan David Duque?

Increiblemente, a Juan David Duque García hasta se le celebró el cumpleaños con dineros de ese Fondo Fijo, según esta investigación de www.rutanoticias.co:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/juan-david-duque-hasta-le-celebramos-el-cumpleanos-con-nuestra-plata/

A la destitución como secretario privado de la Alcaldía de Medellín se suma la investigación que anuncia la Procuraduría:

“La entidad determinó que, al parecer el exfuncionario, en su condición de secretario privado del despacho de la Alcaldía de Medellín se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín”, señala el boletín de prensa oficial de la Procuraduría General de la Nación.