Juan David Valderrama denunció otro “juego sucio” de la alcaldía de Medellín al no programarlo en los debates que se cumplirán a través de Telemedellín.

La primera de esas persecuciones fue cuando le negaron la ubicación de vallas y pasacalles, pero si se la aprobaron al candidato oficial y continuador de la administración de Federico Gutiérrez.

Esta es la nueva denuncia de Juan David Valderrama contra la Alcaldía de Medellín y Telemedellín:

“El Candidato a la alcaldía de Medellín por el movimiento ciudadano TODOS JUNTOS, Juan David Valderrama, denunció JUEGO SUCIO por parte del canal público Telemedellín.

Faltando 67 días para que sucedan las elecciones regionales y locales, sin reglas claras de juego, el canal tomó la decisión excluyente de invitar a un segundo debate televisado solo a cuatro candidatos.

Valderrama pondrá esta denuncia en manos de la Procuraduría General de la Nación por posible intervención en política del canal público, en cabeza de su gerente: Cristian Cartagena.

Recordó que Telemedellín es un medio de comunicación que funciona con recursos provenientes de los impuestos pagados por los habitantes de Medellín. El asunto se tornaría más complejo si se tiene en cuenta que la administración municipal, orientada por el alcalde Federico Gutiérrez, tiene clara preferencia por el candidato Santiago Gómez-presuntamente ungido por el actual burgomaestre de Medellín- y promocionado en vallas y en publicidad exterior como “el de Fico”.

¿Por qué Alcaldía de Medellín discrimina a candidatos ?

“Hago un llamado a la igualdad de condiciones para que los 15 candidatos en contienda por la Alcaldía de Medellín tengamos los mismos derechos y el espacio a defender nuestras ideas. No podemos someternos al vaivén de decisiones discriminatorias, tomadas por funcionarios públicos, aparentemente basadas en encuestas tempraneras que históricamente han fallado a la hora de hacer sus predicciones sobre los dirigentes finalmente favorecidos por los electores en la capital paisa”, expresó Valderrama.

El candidato por TODOS JUNTOS también anotó que cadenas mundiales como CNN se han dado al ejercicio democrático de invitar hasta a 20 candidatos en un mismo espacio para debatir sus propuestas, una dinámica que podría adoptar el canal local. Por último, invitó al debate de las propuestas para que sea la ciudadanía quien el próximo 27 de octubre defina, en las urnas, el rumbo de Medellín”.