Juan Fernando Petro Urrego, hermano del presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó que los señalamientos de presuntamente recibir dineros de los narcos presos, para incluirlos en el proceso de paz que lidera el mandatario y no extraditarlos, no son ciertos y es más una campaña política para demeritar al gobierno.

«He desarrollado un trabajo silencioso, a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenados a cambio de dádivas. Lo que, sin duda ha propiciado el surgimiento de conjuras maliciosas como la del mal llamado «pacto de la picota» , ya aclarado, así como de una tal oficina de abogados que gestiona beneficios a narcotraficantes, que ahora supuestamente dirijo, es el interés político de afectar a través de mí, y como efecto de carambola, al actual Gobierno», dice Juan Fernando Petro en un mensaje público.

Ese comunicado del hermano del Presidente se suma a otro comunicado del hijo del Presidente, Nicolás Petro, donde también niega haber recibido dineros del narcotráfico, aunque sus gastos diarios y su estilo de vida parecieran contradecirlo.

Además, Juan Fernando Petro aseguró que es «una pobre viejecita», con modestos bienes:
«La única verdad irrefutable es que mis modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía», dice en su comunicado.

Según la senadora María Fernanda Cabal esta semana se conocerán más pruebas de eventuales pagos y entrega de dineros del narcotráfico a familiares o a la campaña de Gustavo Petro.

Lea aquí el comunicado público de Juan Fernando Petro:

Juan Fernando Petro ruta Noticias