Juan Pablo Escobar y William Rodríguez tienen la violencia generada por sus padres, Pablo Escobar y Miguel Rodríguez, como una herencia que los sigue por todo el mundo.

Juan Pablo perdió a su padre, baleado en un techo de Medellín en diciembre del año 1993, mientras que William presenció la captura del suyo en 1995 y su posterior extradición a Estados Unidos en el 2005, donde cumple una condena de 30 años de cárcel.

En ese momento, ellos eran adolescentes, pero sintieron de cerca la muerte de unas 3000 personas, que se considera perdieron la vida durante la guerra de Escobar contra el Estado y luego contra el cartel de Cali.

Por eso, según ellos, últimamente, Juan Pablo Escobar y William Rodríguez tiene otra misión. Desmitificar el mundo de “opulencia y lujo” que las series de televisión han creado sobre el narcotráfico y que podría influir negativamente sobre los jóvenes.

Esas series “han puesto a personajes como mi padre en un lugar de la historia que no les corresponde y han generado una fanaticada bestial de chicos y a adolescentes que a lo largo de ver todas estas series quedan con una contaminación tal… El problema con estos chicos es que se creen literal lo que ven en la pantalla…”, dijo Juan Pablo Escobar a la televisión argentina sobre esas exitosas, pero muy peligrosas, series de narcos.

¿Cuántas búsquedas hay de Pablo Escobar ?

Incluso, contó que cada día recibe 2500 mensajes en sus redes sociales, muchos de ellos de adolescentes que quieren que les enseñe a ser como Pablo Escobar.

Y narró que sobre su padre se han registrado, en internet, hasta 220 millones de búsquedas mensuales, todo por las series de narcos.

Y esa “fantasía televisiva” es la que une a Juan Pablo Escobar y William Rodríguez, para desmitificar, en sus perfiles de instagram (@williamrodriguezab @williamrod11 @juanpabloescobarhenao) las series de narcos.

Su conversatorio de este viernes 15 de mayo, a las 8 de la noche, se llamará “desmitificando las narcoseries. NARCOS la versión real”.

Primero hablarán de sus experiencias personales, después de la guerra de los carteles (que supuestamente nació por un lío de faldas), también de la realidad que el narcotráfico genera y después contestarán las preguntas de quienes estén conectados escuchando sus historias, pero, principalmente, sus advertencias sobre la verdad de lo que es ser un narco.