Según Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, fue Atlético Nacional el que generó los hechos de violencia y el vandalismo en el Estadio Atanasio Girardot, y no los delincuentes que se enfrentaron a la Policía.

Esa estrategia de rodear a los vándalos y delincuentes no es nueva en la administración de Daniel Quintero, quien, tratando de lograr apoyo en sectores populares, tiene contratados a varios de los coordinadores de la barra Los del Sur, con salarios millonarios solo por ser parte de la llamada “mesa de convivencia del fútbol”.

Entre los “empleados de la Alcaldía”, está uno señalado de inducir al aborto, sin que ella se diera cuenta, a una joven mujer en Medellín, caso que, ante la denuncia de la víctima, sigue en los estrados judiciales.

Puede leer: Felipe-munoz-lara-insiste-en-inocencia-por-supuesto-aborto-inducido-a-una-mujer/

Los actos de vandalismo de los delincuentes que se llaman hinchas se habían iniciado este domingo en la mañana, cuando varios de ellos atracaron a los periodistas que estaban afuera del hotel dónde se hospedada el América de Cali, caso que fue denunciado por los propios comunicadores pero que no recibió ninguna atención por parte de Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, y quien es el llamado a crear estrategias de seguridad para visitantes y ciudadanos de la capital paisa.

Antes del partido, los delincuentes habían lanzado piedras a casas y vehículos de las zonas cercanas al estadio, además de asaltar a algunos transeúntes y también robar piezas de los vehículos.

Ninguno de esos actos delincuenciales ha merecido la menor critica de Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín.

Según Ramírez, investigado por posibles actos de corrupción como funcionario de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción, el culpable de los robos, el vandalismo, el atraco a transeúntes y la destrucción de parte de la tribuna del estadio y de las casas vecinas fue Atlético Nacional:

“…Queremos que quede muy claro, y que se establezca la responsabilidad de los directivos de Atlético Nacional en estos destrozos…

“El Club debe darse cuenta fue con esa actitud lo que ha generado esto”, dijo el investigado funcionario público al canal WIN.

Los actos de vandalismo llevaron a enfrentamientos de algunos fanáticos con la Policía, lo que dejó dos uniformados lesionados y además obligó a suspender el partido, el cual se jugará este lunes 17 de abril, a las 10 de la mañana y sin público.

Durante los actos de vandalismo, Los del Sur aprovecharon para robarse los baños, las barras separadoras en las escalas, que se venden como aluminio, las mangueras antincendios, los cables eléctricos y hasta las cámaras de vigilancia de esa tribuna del estadio Atanasio Girardot.