Juan Paz en su leída columna de Al Oído y en Voz Baja, critica el extraño empoderamiento al que quiere someter a la ciudad el alcalde Daniel Quintero.

Extraños intereses, uso ilegal de datos y el peligro de hacer politiquería con los datos de todos los ciudadanos se reflejan en las preguntas y dudas de Juan Paz.

Así se lee Juan Paz:

El empadronamiento que le impuso arbitrariamente el alcalde Daniel Quintero a la comunidad y a las empresas, tiene a todo mundo con el pelo de punta.

Por ejemplo, las empresas tienen que entrar a  la plataforma digital “Medellín me cuida”, en la cual deben inscribirse, lo mismo que los trabajadores, para que puedan salir a laborar después del próximo 27 de abril.

La inscripción es un requisito indispensable para poder operar durante la fase de “cuarentena inteligente”, como la ha llamado el Gobierno, en la que se permitirá la reactivación de algunos sectores económicos.

“No podrá operar ninguna empresa de sectores exceptuados por el Gobierno Nacional sin registrar previamente a sus empleados en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas. Las que abran sin registrarse en la plataforma serán cerradas”, advirtió.

Pero el sistema colapsó hoy debido a la gran cantidad de visitas.

“Es un abuso de poder del alcalde”, le dijo un abogado a El Reverbero de Juan Paz. “Ese empadronamiento obligatorio es violatorio de la ley”, anotó el mismo profesional.

Un empresario llamó a El Reverbero de Juan Paz y dijo lo siguiente:

“Los empresarios no sabemos qué hacer, la plataforma no funciona, no tenemos a quién acudir, los funcionarios no tienen idea de cómo  hacer, y el Alcalde trina una cosa, y su secretario de gobierno otra más confusa”. “Caos, improvisación, desorden, anarquía, administración acéfala, inmadurez, arrogancia e inexperiencia”, son los calificativos que expresa la gente.