Los jugadores del Once Caldas Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Davinson Fernando Matheus Luengas no serán despedidos del equipo, según un comunicado expedido este lunes.

Los tres jugadores del Once Caldas fueron detenidos este lunes cuando recibían 500 mil pesos de una joven española, a quien obligaban a pagar esa cifra para devolverle un celular Iphone, que le habían hurtado.

Según el diario La Patria, de Manizales, “la víctima, el pasado 2 de abril se encontraba departiendo en una discoteca de la ciudad de Manizales y cuando salió del establecimiento, observó su bolso abierto y no encontró el celular de alta gama, se devolvió a la discoteca, pero no logró recuperarlo”…

“El día 9 de abril una amiga de la víctima recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de $500.000 para devolvérselo, la víctima, pudo contactarse con la persona que le exigía el dinero y le manifestó que viajaría a otra ciudad a las 10:00 de la noche, por lo cual el extorsionista le dijo que si no los cancelaba lo más rápido posible venderían el celular por partes en otro lugar”.

Y ayer domingo, en el sector conocido como Alto del Cable, en Manizales, los tres jugadores fueron detenidos cuando recibían un sobre con los 500 mil pesos.

A raíz de su captura el Once Caldas expresó, en un comunicado público, que:

 “El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”…

… “Es importante aclarar, que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”, dijo el club de fútbol.