La Fundación de Educación Superior Santa Fe anunció que anulará el título de contadora pública a Juliana Guerrero, la muchachita que parece bordear el fraude procesal y la falsificación de documento público y que “trepa” por todos los cargos del Estado cuando y como quiere.
Según Juan David Bazzani, abogado de la institución, hasta el momento no se ha podido demostrar que Juliana Guerrero presentó el examen Saber Pro, requisito obligatorio para graduarse y solo se conoce su inscripción a esos exámenes, que serán en el mes de noviembre en todo el territorio nacional.
“…En la medida en la que la universidad no tiene acreditada la presentación o el cumplimiento de ese requisito, la institución educativa tiene que proceder a la anulación del referido diploma por no cumplir con los requisitos legales para la expedición del mismo”, dijo el abogado a los medios de comunicación.
Esa decisión de la Fundación de Educación Superior San José se suma a la destitución del Secretario General de la entidad, Luis Carlos Gutiérrez Martínez, y de todo su equipo jurídico, señalados como responsables de los grados de estudiantes que luego terminaron trabajando en el gobierno de Gustavo Petro, todos sin cumplir con las normas académicas obligatorias.
“La universidad tiene unos procedimientos de calidad para la verificación de cumplimiento de los requisitos de grado muy rigurosos. Aquí hubo fue un factor manual y personal que incidió en la aprobación de un grado sin que se cumplieran los requisitos”, dijo el abogado Bazzani.
Sin embargo, en sus descargos el ex secretario general de la Universidad señaló que “quiero dejar consignado de manera inequívoca que bajo ninguna circunstancia mi actuación estuvo guiada por una intención de beneficio personal, dolo, mala fe o ánimo de perjudicar la imagen de la institución, todo lo contrario, fue garantizar a la estudiante la posibilidad de acceder a una oportunidad laboral…”, lo que significaría que Juliana Guerrero le especificó que ese falso grado lo necesitaba para trabajar en el gobierno Petro.
Tras conocerse la decisión de la Fundación, la muchachita Juliana Guerrero señaló que presentará las pruebas en noviembre, y que sigue con su intención de ser viceministra de la Igualdad.