Le decían alias panda y había huido del Cauca tras conocer que la Policía de ese departamento ofrecía hasta 10 millones de pesos por información que permitiera su captura y además que en el afiche de los más buscados su nombre y su foto señalaban que era Julio Alejandro Benavides el feminicida de Katherin Astasia.

Hace 5 años, Julio Alejandro Benavides el feminicida y una banda de delincuentes habían acorralado a Katherin Astasia y su novio en un parque del municipio de Timbio, Cauca.

Tras despojarlos de todas sus pertenencias, los delincuentes les causaron múltiples heridas a la joven y su novio y posteriormente los hicieron caminar hasta un río cercano y allí los arrojaron al caudal. Ella murió en el mismo sitio, pero el hombre alcanzó a ser llevado a un hospital y sobrevivió.

Desde ese momento se inició la búsqueda de este hombre y su inclusión en el afiche de los diez delincuentes más buscados del Cauca, hasta que esta semana fue encontrado en Medellín.

¿Cómo detuvieron a Julio Alejandro Benavides el feminicida del Cauca?

“La Policía Nacional, en el despliegue del horizonte institucional de Inteligencia y seguridad ciudadana urbana, a través de las patrullas de vigilancia , cuando realizaban actividades de vigilancia, control y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, interceptaron un hombre, quien era solicitado por un juzgado de control de garantías de Popayán, por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado, porte, fabricación, tenencia de armas de fuego y accesorio.

“En el procedimiento los uniformados conocieron que este hombre estaba referenciado en el cartel de los más buscados en el departamento de Cauca y que era conocido como “panda”, así mismo, que la orden de captura la habrían expedido, por su presunta participación en la muerte de Katherin Astaisa el 030119, en el municipio de Timbío Cauca, quien fue lesionada junto a su compañero sentimental con arma de fuego y cortopunzante por varios sujetos que les hurtan las pertenencias personales y posteriormente los arrojaron a un rio, el hombre fue auxiliado por varias personas sobreviviendo”, señala el boletín de prensa de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá.

El capturado habría llegado al Distrito de Medellín, buscando evadir el control de las autoridades y la captura fue materializada en el Barrio Popular 1. El hombre, de 32 años, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.