Que fue su temperamento, dicen los hinchas. Que no cumplió la meta de ser campeón, agregan por su parte algunos directivos.  Sea lo que sea, oficialmente Julio Comesaña no es más director técnico del Independiente Medellín.

Testarudo en sus decisiones, que hicieron perder puntos en partidos claves, y agredido continuamente por hinchas que son “fanáticos”, Julio Comesaña deja un equipo estructurado, pero que tuvo como constante la carencia de jugadores, de valor y categoría, que lo llevaran ser algo más que finalista.

Aun así, deja una buena marca. En su cuarta ocasión como técnico llevó al DIM nuevamente a finales, lo dejó cuarto en la reclasificación y proyecto a un bune grupo de juveniles, que serán el futuro del equipo.

Este es el comunicado sobre la desvinculación del uruguayo como técnico rojo:

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Julio Comesaña y la institución.

En su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña, el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local.  Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles.

La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional”.

Puede leer: Medellín Goleó, Pero, Como Siempre, Cuando Ya No Servía Para Nada