Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, murió hoy martes a causa de síntomas generados por el coronavirus.

El presidente de la CGT murió en la Clínica Cafam, en Bogotá.

En este centro médico estaba en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo 27 de diciembre, cuando sintió los primeros síntomas de la enfermedad.

Aunque inicialmente recibió bien el tratamiento médico, una preexistencia, diabetes, lo debilitó y finalmente hoy falleció.

 “Acaba de fallecer el compañero Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo. Desde la Central Unitaria de Trabajadores expresamos obviamente un abrazo solidario a la familia de la CGT y obviamente a la familia de Julio Roberto Gómez. Evidentemente es una perdida lamentable para el país”, dijo Fabio Arias, fiscal de la Central sindical

Eterno líder de la mesa de concertación nacional para generar el salario mínimo cada año, Gómez se destacó por su trabajo sindical.

Pero, sobretodo, por apoyar siempre al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores en el país.

“Julio Roberto Gómez comenzó a trabajar a los 17 años como operario en una tipografía. Estuvo en la CGT desde antes de 1990 y fue candidato a la Asamblea Constituyente, pero por unos 5 mil votos se quedó por fuera de la cita.

“En 2004 llegó a la presidencia de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores, organización que representaba a cerca de 20 millones de personas, y en 2008 lo eligieron presidente adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas”, se lee en la biografía de Gómez que hace el canal Caracol.

Según su familia, será enterrado en Bogotá.