Junior le ganó 2 a 0 a Nacional y asumió el liderato del grupo A, buscando su tercera final consecutiva en la Liga Águila.
La cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila se jugó este miércoles y dejó la situación de ambos grupos aún más estrecha.
Atlético Nacional se vio doblegado por el Junior en su visita al Metropolitano de Barranquilla y cedió terreno en una lucha que ahora parece decantarse entre el equipo de Curramba y el Deportes Tolima.
Ambos conjuntos se encuentran empatados con siete puntos, pero al haber anotado más goles, es Junior quien se queda con la primera posición del cuadrangular.
Los de Comesaña fueron muy superiores a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que a diferencia del encuentro anterior disputado en Medellín, no lograron encontrar la vía del empate tras irse abajo por 2 a 0.
¿Quién puede ser finalista en la Liga Águila?
Por su parte Cúcuta dio la gran sorpresa de la fecha al derrotar al Tolima en condición de visitante, resultado que lo dejó con vida cuando todo parecía indicar en que sería el primer eliminado de los ocho clasificados a los cuadrangulares.
Con un gol en el último minuto los Motilones salvaron su posibilidad de luchar un cupo a la final. Con esta victoria llegaron a cuatro puntos y alcanzaron a Nacional.
En la siguiente fecha, Los verdes recibirán al Tolima, este domingo a las 7 y 30 de la noche, y jugarán su última carta para seguir con chance de llegar a la gran final, al igual que los de la frontera que visitarán a Junior en Barranquilla.
En caso de perder, ambos conjuntos serán eliminados y el finalista se definirá la fecha siguiente en el duelo entre Pijaos y Tiburones en el Murillo Toro de Ibagué. En caso de empatar, deberán esperar que en el otro encuentro no gane el equipo que tiene 7 puntos.
En el grupo B, las cosas son aún más estrechas, pues el líder es Santa Fe con siete puntos, seguido por América y Cali con seis, y por último Alianza Petrolera con cuatro.
El Deportivo Cali se tomó revancha con su rival de patio al derrotarlo 2 a 1 en el Palmaseca. Por su parte Santafereños y Petroleros empataron a uno en el Campín.
La próxima fecha se jugará el fin de semana y seguramente dejará a los primeros eliminados de esta fase semifinal.