Estas abiertas las inscripciones de la Alianza para la Formación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que inicialmente busca formar a 100 jóvenes.

“La Alianza para la Formación cuenta con recursos de cooperación alemana y busca capacitar, de manera pertinente, a 100 personas en el departamento”, dice el boletín de prensa.

Esta Alianza para la Formación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene una nueva estrategia, la capacitación se cumple al mismo momento en que el beneficiado realiza sus estudios universitarios:

“El sistema de educación dual, exitoso en Alemania, es un modelo en el que el aprendiz divide su tiempo entre la universidad, donde adquiere los conocimientos teóricos, y la empresa, donde aprende los prácticos, mientras avanza en su proceso formativo. Por ejemplo: el estudiante va dos días a la universidad y tres a la empresa”, agrega el boletín.

La capacitación permite cerrar brechas entre la academia y el sector productivo y aumentar la empleabilidad de jóvenes, otras de las principales ventajas de este modelo educativo.

La meta de esta Alianza para la Formación de la Cámara de Comercio de Medellín es que sean 100 jóvenes formados y que el 50% sean mujeres, 40 empresas participantes y seis programas académica. La alianza dura tres años.

Los empresarios que le apuestan a este modelo de formación podrán obtener diversos beneficios, entre ellos, contar con personal más estable, cualificado y con sentido de pertenencia por la organización, ahorro en tiempo y costes de reclutamiento, baja deserción laboral que incide en la productividad y la competitividad, además de recibir un certificado en la implementación del modelo dual.

Las ventajas para los estudiantes son ejercer su profesión durante el proceso de aprendizaje, desarrollar competencias y capacidades en problemáticas reales, adquirir experiencia, recibir remuneración e ingresar al mundo laboral.

¿Cómo inscribirse en la Alianza para la Formación de la Cámara de Comercio de Medellín?

Las inscripciones están abiertas para jóvenes que deseen capacitarse y empresas de los sectores turismo y negocios digitales que quieran vincularlos.

Inscripciones y más información del programa en: Nuevo-proyecto-de-cooperacion-internacional-entre-alemania-y-colombia