Pescador del corregimiento Puerto Garza Carlos, construyó una atarraya gigante en San Carlos y la transformó en un árbol de navidad de 15 metros.
Jesús Ciro, conocido cariñosamente como “Suso” en el corregimiento Puerto Garza de San Carlos, límites con el Magdalena Medio Antioqueño, construye atarrayas desde sus 10 años y combina esa actividad con la pesca. Justamente aprovechando esa experiencia y tras el apoyo de la Alcaldía Municipal, fabricó una atarraya de 15 metros (quizás una de las más grandes del mundo) y luego las transformó en un árbol de navidad gigante.
“Escuché algo relacionado con los Guinness Récords y vi que era algo muy grande, por lo que se me vino la idea de hacer la atarraya más grande de Colombia e incluso del mundo…”
Y es que es verdad que la atarraya gigante en San Carlos ya es referente turístico casi mundial por su gran dimensión: “…. Se necesitaron 550 plomos de aluminio y 12 kilos de nylon, pesa 17 kilos, tiene 15 metros de diámetro y 185.000 huecos como un homenaje a los pescadores y al turismo que llega a esta zona, sobre todo atraídos por las subiendas de bocachico. Aquí todo el que llega pesca, come o compra, pero sin pescado no se va nadie” dice “Suso” entre risas y orgullo.
Y añadió: “Le comenté al Alcalde Santiago Daza que yo quería hacer un árbol de navidad gigante con la atarraya, por lo cual de una aceptó apoyarme con las luces y ahí la tenemos para el disfrute de todos; quedó muy hermosa para todos los que quieran venir desde cualquier parte de Colombia o el mundo; los invito a que vengan porque me siento orgulloso de ese monumento que construí con mucho amor”.




