La autopista de Medellín a Bogotá quedó nuevamente en funcionamiento este domingo las 9 de la noche, tras superar el accidente de un bus de turismo que dejó tres personas muertas y 16 heridas.

Hacia las 5 de la tarde, el bus de placas TQP 010, con matrícula en el municipio de Rionegro, se quedó sin frenos y el conductor trató de frenarlo contra los muros laterales y los postes en el separador.

Finalmente, lo chocó contra un poste y el bus quedó sobre las dos calzadas. Desgraciadamente, esa acción llevó a la muerte del conductor.

El vehículo pertenece a la empresa Transportes Oriente Antioqueño y en el accidente en la autopista de Medellín a Bogotá, falleció el conductor y uno de los pasajeros, mientras que otro más murió en un centro médico y otros 16 pasajeros siguen bajo evaluación médica.

El accidente se presentó en el llamado Alto de la Virgen, donde los vehículos inician el descenso de Guarne y entran en la vía hacia la capital paisa.

Finalmente, operarios de @Devimed, de la Policía y de las secretarías de Movilidad de Copacabana y de Medellín culminaron las diligencias de tránsito y evacuación de los heridos y reabrieron la vía al servicio de quienes van o vienen del Oriente paisa.