La Clínica de la 80, donde se perdieron cerca de 25 mil millones de pesos, es otro detrimento patrimonial de Daniel Quintero.

Durante el inicio de la Pandemia del coronavirus, el alcalde Daniel Quintero entregó un primer contrato a una empresa bogotana, que luego se adicionó hasta llegar a cerca de 25 mil millones de pesos, para recuperar y dotar de elementos médicos a la Clínica de la 80, que pertenecía a Saludcoop, empresa en liquidación

Incluso, el alcalde prometió que por esa alta cifra de dinero se habilitarían allí camas con Unidades de Cuidados Intensivos, las que nunca se vieron.

Los cerca de 25 mil millones de pesos si se vieron en el cambio de puertas y ventanas, y en la pintada de la muy cochina fachada, que lucía llena de grafitis y letreros de los vándalos.

Ese dinero, malgastado, y que se convierte en otro detrimento patrimonial de Daniel Quintero y su administración, no será reconocido por el liquidador de Saludcoop.

Además, según un contrato que se hizo público, ahora oficialmente la Clínica de la 80 pertenece a la IPS Clínica Vida.

Según Francisco Lozano, gerente de la Clínica Vida, “Llevamos a cabo un sueño que era poder expandir nuestra operación a una gran clínica, firmamos una compraventa por la clínica Saludcoop de la 80”.

¿Cuánto se pagó por la Clínica de la 80?

La clínica fue adquirida por 96.500 millones de pesos, que se pagarán, según el video y el comunicado, así:

Inicialmente se pagará el 15 % del valor total, cerca de $ 16.500 millones, al firmar la promesa de compraventa.

Y los otros 80 mil millones de pesos mediante un crédito bancario.

La IPS Clínica Vida tiene otras tres sedes, Conquistadores, Prado y el Poblado, y se ha especializado en la atención de pacientes con cáncer.

En su nueva sede, se contará con hospitalización especializada en cáncer.

Además, con medicina nuclear, cirugías de alta complejidad y oncología ( 200 camas), 10 quirófanos, 80 cubículos para quimioterapia y 20 cubículos para inmunoterapia.