La Cooperativa Consumo recuperará el manejo de sus supermercados, terminando así con el convenio con Merkepaisa, que le permitió recuperar su estabilidad financiera.
El acuerdo había sido firmado en febrero del 2018, cuando Consumo registraba perdidas superiores a los diez mil millones de pesos, y estaría vigente durante cinco años, pero los buenos resultados económicos permitieron que la Cooperativa Consumo asumiera de nuevo la operación y administración de sus siete locales en Medellín y Envigado.
“Me complace informarles que a partir del 1º de febrero de 2020, su cooperativa Consumo asume la operación de sus puntos de venta ubicados en: Belén, Envigado, Floresta, La América, Laureles, Pedregal y San Joaquín y operará sin la alianza con Merkepaisa”, fue el mensaje que llegó a los asociados.
Es el resultado de un trabajo de externo cuidado de las finanzas, que incluyó el despido de un ato número de empleados, la venta entrega de varios de sus locales y el ceder la administración a Merkepaisa.
“Es muy satisfactorio en mi calidad de Agente Especial de La Cooperativa, compartir con ustedes esta noticia tan anhelada por todos. Pese a muchas dificultades siempre logré robustecer la fe y la credibilidad de estar de nuevo solos en el mercado, con el acompañamiento de ustedes, los trabajadores, del sector cooperativo y solidario, de proveedores y de los clientes que han conservado su frecuencia en los puntos de venta”, agregó el mensaje.
La Cooperativa iniciará su nueva etapa con el mensaje de Vuelve a Consumo. Esta es tu Casa”, que presentará un supermercado renovado, competitivo, acogedor y solidario.