En uno de sus desvaríos mentales el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso traerse la Estatua de la Libertad de Nueva York y ponerla en una playa de Cartagena, en protesta por la creación de la prisión de “Aligátor Alcatraz” en La Florida y, además, porque “un blanquito quiere quitarme la visa”…
Como era lógico, esa brillante idea fue acogida inmediatamente por el “humor negro” de los colombianos que se dedicaron a ingeniarse qué pasaría si la Estatua de la Libertad, regalo de los franceses a Estados Unidos, fuera trasladada a Colombia.
La Estatua de la Libertad, obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y cuya la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, fue regalada por el pueblo francés a los Estados Unidos en 1886 y para llevarla desde París hasta Nueva York fue necesario desarmarla pieza por pieza y enviarla en 214 cajas. Superando así el problema logístico que generaba su gran peso, 225 toneladas, y su altura de 46 metros (de la escultura, que llega a 93 metros sumando la base).
Ahora la propuesta del, por lo menos, enlagunado presidente de Colombia, generó múltiples memes de qué pasaría si en realidad llegara la escultura a Cartagena.
“Ya llegó y la pusieron a vender en la playa, dice una usuaria de redes sociales que muestra a la Libertad cual palenquera, vendiendo panelitas y cocos en la playa:

Eso sí, la fama de los vendedores de Cartagena y sus abusos contra los turistas también tiene su representación. Como dice @Laura ¿Cuánto le cobrarán en la playa?:

Los memes no perdonan y habrá que esperar el próximo consejo de ministros para ver la nueva propuesta de Gustavo Petro, quien tiene la capacidad, inmensa, de superarse en imbecilidades día tras día.