Desde hace un mes las redes sociales hablaban de los invitados a la Fiesta de Frisby, que celebraría sus 48 años en medio de la solidaridad de los colombianos tras el intento de robo de la marca que trataron de hacer empresarios europeos que montaron la empresa y vendían la “franquicia” en ese continente, como si fuera el tradicional pollo colombiano.

Con ese antecedente de la solidaridad ciudadana, el “pollo” convocó en sus redes sociales, hace un mes, para que fueran los colombianos los que dijeran a quién invitar a la Fiesta de Frisby y curiosamente la lista permitió conocer que los llamados “personajes marcarios” abundan en todas las regiones y, más curiosamente, son muy apreciados por los niños y los adultos.

La convocatoria reunió los nombres de cerca de 60 muñecos, o peluches o personajes (aunque no todos llegaron a la Fiesta de Frisby), y entre ellos se incluían desde los de firmas muy reconocidas (como el Tigre de Sura), pasando por los de equipos de fútbol (Fidel, la mascota del DIM), los de Universidades (Unisalle), hasta los de marcas extranjeras que están abriendo espacios en Colombia (DR Simi, una cadena de farmacias mexicanas).

La fiesta de Frisby Fidel Ruta Noticias

La lista fue tan amplia, tan variada en los productos que promocionan y de tan diversos sectores de la economía que la Fiesta y los personajes son masivamente reproducidos en redes sociales y allí están sectores de alimentos, restaurantes y muchos productos familiares: Bimbo, Pastas la Muñeca, Fidel DIM, Dr Simi (desde México), Miniso, Buffalo Wings, Pachito (Sanbue), Torta Gala (Ramo), Juana, Juancamolito, Goru (Restaurante Sarku), Productos Familia, Jumbito, Nucita, Goru (Pizza Hunt), Polin, Alquería, Sandwich Gourmet, Rosquillas Caleñas, Theo, Guati, Salsita de Ajo, Unisalle y el Tigre de Sura.

¿Cómo apoyan los colombianos a Frisby?

“Cómo es una fiesta en la que se juntan los personajes de las marcas colombianas? Aquí te lo respondemos. Qué felicidad ver que a todos les ha gustado tanto lo que hicimos, estamos muy agradecidos con todos los que nos respondieron para venir y convirtieron esto en un momento icónico”, señala Frisby.

Tras el intento de robo de la marca, esta Fiesta de Frisby más que una celebración se convirtió en un momento épico de su equipo de marketing, que seguramente convocará aún más la solidaridad de los colombianos, la cual se vio reflejada en que, espontáneamente, ídolos de la música como Maluma o J Balvin se grabaron comprando, saboreando e invitando a consumir el pollo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/alfredo-hoyos-mazuera-nadie-lo-hace-como-frisby-lo-hace/