Una valla en Bogotá, donde aparecen dos candidatos presidenciales, al lado de una pregunta ¿Qué Colombia quieres en 2026? Atrajo la atención de muchos por la foto de Iván Cepeda donde aparece con un camuflado de las FARC mientras a su lado, de corbata, está Abelardo de la Espriella.
Pero esa foto de Iván Cepeda se volvió viral en redes sociales solo porque el precandidato presidencial de la izquierda colombiana amenazó con denunciar por calumnia a Pedro Viveros, quien la reprodujo en sus redes sociales.
Curiosamente, Viveros solo estaba criticando a los dos extremos que se mostraban en la foto y por el contrario pedía “valorar” a otras opciones y no salir a votar “emberracados”
¿Qué foto de Iván Cepeda lo tiene amenazando a todos?
Esta es la foto y la petición de valorar otras opciones que pedía Pedro Viveros:

“…Ninguna de las dos. Nos quieren sacar a “votar emberracados” por eso valoremos que muchas opciones para escoger bien y mejor, no caigamos en la trampa de los extremos…”, escribió en sus redes sociales
Pero su “intención” aparentemente fue mal entendida por el senador y precandidato presidencial de la izquierda, Iván Cepeda: “…Al señor Pedro Viveros
“Señor @Pedroviveros:
“Publica usted una fotografía mía con traje de camuflado y que me presenta como integrante de una organización guerrillera. Una de dos: o entrega usted a la mayor brevedad posible la información de la que dispone sobre un hecho tan grave a las autoridades competentes o, de lo contrario, lo denunciaré penalmente por calumnia…”, señala Cepeda, quien obtuvo esta respuesta:
“Señor esa foto no es mía. Fue hecha por alguien que no fui yo. Así que averigüe bien antes de mandar mensajes como el que envió. Cordial saludo”, expresó Pedro Viveros.
Y así la foto, su mensaje y la amenaza de Iván Cepeda se volvieron virales: