Mientras las redes sociales se llenaban de imágenes morbosas y dolorosas del atentado en Bogotá, con cuerpos mutilados, cadáveres regados en los alrededores del carro bomba y partes humanas, una foto representaba el dolor de las familias y amigos de quienes murieron.
Es la foto de una agente de la policía, muy joven, que llora mientras continua en su función de vigilancia en una calle de Bogotá.
En su rostro refleja el dolor y la tristeza. Su mano derecha sostiene firmemente su fusil pero su mano izquierda le ayuda a secar sus lágrimas y a recuperar la compostura de su rostro.
“Está imagen hoy se ha vuelto viral, la verdad no sé quién es este joven policía, pero si quiero llamar la atención de algo, miren bien la imagen y detrás del arma ¿qué se ve??? Un ser humano como cualquiera de nosotros, un ser mortal que sufre, ríe, llora, no le interesa la derecha o la izquierda política porque no puede ni ejercer el derecho al voto, en fin… debajo de ese uniforme verde hay otro ser humano.
“El vil atentado contra estos jóvenes fue eso, terrorismo y muerte, por eso, aún me queda muy difícil entender cómo algunos sectores de la sociedad pretenden justificar este macabro hecho con decisiones políticas, en estos momentos nuestra patria no admite polaridad ni discursos extremistas.
“Solo el respeto a la vida y la unidad en la lucha frontal contra los terroristas, nos permitirá algún día acercarnos a La Paz que tanto anhelamos”, dijo Óscar Andrés Pérez Muñoz en las redes sociales.
Otras personas rechazaron el atentado en Bogotá y a la vez se solidarizaron con el policía de la foto, en una imagen que, sin una sola gota de sangre, dice más que las imágenes grotescas y violentas que llenaron las redes sociales.